Informacion Empresarial

Este proyecto web esta realizado por Brayan Ramirez Bedoya, con el fin de dar a conocer autos costosos, de lujo y de mucha velocidad, los servicios son dar a conocer nuevos estilos y marcas de autos, como tambien dar a conocer la marca chevrolet la cual es para mi la motivacion de mi idea, esta idea que quiero dar a conocer y mantener a los usuarios muy informados hacerca de la marca chevrolet, normalmente los usuarios puede opina sobre lo que les gusta y lo que les disgusta de la pagina web, tambie pueden opinar sobre las mejoras que se le podrian realizar ala pagina web y por ultimo tambien puede informarme sobre que clase de vehiculos queire que lo mantenga infoemado e inmediatamente inicio la tarea de ponerlos a todos al tanto de su inquietud sobre autos ... muchas gracias y comenten.

 

Chevrolet   !! siempre con tigo !!

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,1 en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix, o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y Sudamérica a la par de los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.2

 

Chevy logo3.jpg
Lema

Flag of the United States.svg An American Revolution
Bandera de Canadá. An Experience Chevrolet
Bandera de Argentina. Bandera de Uruguay. Siempre con vos
Bandera de Brasil. Conte conmigo
Bandera de Colombia. Bandera de Venezuela. Bandera de México. Bandera de Chile. Bandera de Peru.Bandera de Ecuador. Siempre contigo
Bandera de México. Autos de verdad, Gente de verdad
Bandera de República Dominicana. Chevrolet; Siempre Contigo

Bandera de España. Chevrolet; Make it happen
Tipo División de General Motors
Fundación 3 de noviembre de 1911 (100 años)
Sede Detroit, Míchigan, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Industria Automóvil
Productos Automóviles
Matriz General Motors
Sitio web

www.chevrolet.com

 

Historia

Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación el proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.

Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica, ni mucho menos estaba interesado en llevarla a la práctica) en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentandose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topandose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.

El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.

El equipo había inciado sus acciones el 3 de noviembre de 1911, presentando como primera unidad el modelo Chevrolet Classic Six, un sedán que presentaba como novedad en el mercado la implementación de un motor de 6 clindros en línea, algo considerado una rareza ya que hasta ese momento se habían fabricado unidades con un máximo de 4 cilindros. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una sociedad perfecta, terminó convirtiendose en un verdadero conflicto que repercutiría en los intereses de ambos socios. Por un lado, Chevrolet pretendía que sus coches sean reconocidos por su velocidad y su desempeño en competencias deportivas. Por el otro, Durant pretendía crear un vehículo más conservador, popular y accesible a todo el mundo. La crisis estalló luego de la adqusición por parte de Durant de la Little Motor Car Company, una pequeña empresa de automóviles de bajo consumo que había entrado en quiebra. De esa forma, la participación de Durant en la Chevrolet Motor Car Company había aumentado considerablemente, lo que le permitiría llevar adelante su deseo del coche popular. Con los pequeños motores de la Little, Durant comenzó a desarrollar su coche sobre la base del Chevrolet Classic Six. Sin embargo, la primera oposición la obtuvo de manera sorpresiva por parte de su mismísimo socio Louis Chevrolet, quien no quería que su marca perdiese prestigio con este desarrollo. Ante esta actitud, Durant le sugirió la salida de la sociedad, ofreciéndole la compra de sus acciones. La transacción se realizaría por una suma considerablemente baja, siendo que dichas acciones valdrían varios millones de dólares unos años más tarde.

Tras la salida de Louis Chevrolet de la Chevrolet Motor Car, Durant continuó con la expansión de la empresa manteniendo el nombre de la misma, ya que consideraba que su fonética afrancesada sería un atractivo para el público y que al mismo tiempo le brindaría publicidad gratuita a costillas de su ex-socio. Su plan comenzó presentando el modelo Chevrolet 490, un automóvil de bajo costo desarrollado con uno de los motores adquiridos a la Little Motor Car, y que se presentaba como el primer oponente del urbano Ford T. La nomenclatura dada a este coche, tuvo que ver con el precio original con el que fuera lanzado el modelo, ya que en ese entonces el Ford T valía 495 dolares, por lo que Durant redujo a 5 dolares el precio de ese coche para vender el suyo. La expansión que consiguiera la Chevrolet Motor Car, permitió que William Durant vuelva a posicionarse dentro del mercado, de una forma tal que conseguiría retomar el control de la General Motors, fusionando a Chevrolet con esta otra y convirtiendola en la Chevrolet Division de la General Motors. El éxito en ventas de la marca, haría de Chevrolet la marca más representativa de la GM y la terminaría convirtiendo con el correr del tiempo en la marca más vendida del Siglo 20.

A todo esto, Louis Chevrolet continuaría con su idea de crear una marca de automóviles que se destaque por su prestigio deportivo. Con el dinero cobrado de la venta de sus acciones en la Chevrolet Motor Car, se asoció con su hermano Gastón Chevrolet, junto a quien creó la marca Frontenac, marca tomada de una bicicleta creada por Louis durante sus tiempos de vida en Suiza. Louis obtendría un marcado éxito como preparador, mientras que su hermano se destacaría al volante de sus unidades, siendo buenos rivales para marcas de la talla de Buick, Cadillac u Oldsmobile (curiosamente, todas marcas que respondían a la GM de Durant). Unos años más tarde Chevrolet recurriría nada más ni nada menos que a Henry Ford, con quien llegaría a un acuerdo para la producción en los talleres de Frontenac de nuevos cabezales para los motores de los Ford T. Ford aceptaría la propuesta de Chevrolet, logrando reacondicionar a su modelo con los cabezales provistos por Frontenac. A su vez, Chevrolet obtendría el permiso de parte de Ford para equipar a sus coches de competición con los renovados motores de Ford T, desarrollando los llamados Fronty-Fords (apócope de Frontenac + Ford). Con esta unidad, Gaston Chevrolet obtendría una victoria en las 24 hs. de Daytona. Sin embargo, una serie de crisis financieras que tuvieran su pico en la Gran Depresión del año '29, derrumbarían el sueño de Louis, haciendo que la marca Frontenac, junto a otras marcas pequeñas, entren en la completa ruina. Para subsistir, Louis terminaría volviendo a General Motors, para pedir un puesto como obrero dentro de la fábrica. Ante esta situación, General Motors (afortunadamente para él, ya sin Durant al frente y con Pierre S. Dupont como presidente), le terminaría otorgando esta "ayuda", colocandolo como obrero dentro de las fábricas de la misma marca que llevara su apellido. Sin embargo, a pesar de haber trabajado muy duro dentro de ella, las muertes de sus hermanos Gastón y Arthur, sumados a sus deudas financieras, terminarían resquebrajando su salud, muriendo finalmente en 1941 en una completa pobreza y olvidado.

William Durant finalmente tendría un final similar, cuando en 1920 nuevamente volvía a poner a GM al borde de la quiebra, lo que le valió nuevamente la expulsión de la compañía, pero esta vez de manera definitiva. Ya no contaba con su cuantiosa fortuna familiar, la cual había sido derrochada en la creación de estas empresas y tratando de adquirir nuevas firmas para poder reinstalarse en el mercado. Sus maniobras bursátiles ya no surtían efecto, por lo que terminaría en la ruina, muriendo en el año 1947 y sufriendo el mismo final que su ex-socio Louis Chevrolet, de cuya desgracia financiera fue uno de los principales responsables.

Chevrolet Classic Six, el primer modelo fabricado por Chevrolet
 
Chevrolet Bel Air, modelo ampliamente difundido en el mercado cubano.
 
Chevrolet Opala, modelo de amplia venta y difusión en Brasil y Sudamérica.
 

Actualidad

Al día de hoy, Chevrolet siempre se mantuvo como la nave insignia de la General Motors. Aún después del año 2000, la marca se mantuvo en la vanguardia del mercado internacional, perdiendo en el año 2009, luego de la quiebra sufrida por GM. Aún así, la marca se mantuvo firme dentro del esquema orgánico de la compañía, siendo la marca más rentable dentro del conglomerado manejado por GM. En cuanto a su presencia a nivel mundial, Chevrolet tiene mucha presencia en mercado como el de América del Norte, América del Sur, Europa y comenzó su expansión dentro de Asia y África. En algunos mercados como el de América del Sur o Europa, son utilizados modelos de otras marcas de General Motors para ser vendidos bajo la marca Chevrolet, en el caso de América del Sur, los vehículos Chevrolet estaban basados en la linea alemana Opel, mientras que en Europa eran derivados de la linea coreana Daewoo. Actualmente, Chevrolet ha iniciado una campaña de globalización con la transformación de la filial coreana GM-Daewoo en Chevrolet Europa, a la vez de iniciarse la comercialización de vehículos globales, como ser el Chevrolet Aveo, el Chevrolet Cruze o la Chevrolet Captiva, agregando a esta gama al americano Chevrolet Malibú, en su versión presentada en el año 2011. A lo largo de su historia, Chevrolet fabricó modelos que tuvieron singular éxito alrededor del mundo, como ser el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. A su vez, también son recordados los modelos Chevrolet Impala, Chevrolet Malibú y Chevrolet Monte Carlo. En otros países como Argentina o Brasil, fueron producidos los modelos Chevrolet Chevy y Chevrolet Opala respectivamente. El primero, era un derivado del americano Chevrolet Nova, sin embargo a pesar de ser un éxito en el mercado solo duraría 9 años en producción, producto del retiro de GM de Argentina en 1978. Mientras que el segundo, fue el coche más exitoso de la industria brasileña, alcanzando el millón de unidades producidas, en sus 28 años de existencia. Actualmente, Chevrolet está encaminada en el desarrollo de un vehículo electrico, el cual recibió el nombre de Chevrolet Volt y fue presentado como el primer coche 100% eléctrico del mundo, más allá de ser un vehículo híbrido, por poseer un motor de combustión interna que le proporciona una parte de su energía.

Chevrolet Camaro (2009), modelo utilizado para el rodaje de la saga de películas Transformers.

Corvette C6 03.jpg

Chevrolet Corvette (1953)

 

Chevrolet arranca un excelente año 2012 con el mejor mes de enero en su historia


28/02/2012

  • Con ventas totales por 8,031 unidades en enero, Chevrolet inicia el 2012 con el liderazgo del mercado colombiano.
  • Los productos estrella de Chevrolet de las Familias Aveo, Spark, Captiva DMax y los Buses y Camiones rectificaron su liderazgo en sus respectivos segmentos.

Bogotá – Luego de haber cerrado el 2011 con cifras record para la marca y para la industria, Chevrolet inicia 2012 con muy buenos resultados para el primer mes de año. En enero, la marca del corbatín reportó 8,031 unidades vendidas, 5% más de lo alcanzado en el mismo mes de 2011. Fueron 7.293 unidades que se hicieron efectivas en el mercado local y 738 exportaciones a Ecuador entre vehículos comerciales y particulares. Lo anterior le dio una participación en el mercado de 31.2%.

“Los resultados del mes de enero nos dejan satisfechos, y nos impulsan a seguir trabajando para entregarles a nuestros clientes el mayor valor agregado en vehículos y servicio posventa. Trabajamos para brindarle una experiencia incomparable a los colombianos y lo complementamos con nuevos productos.” Afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

El modelo más vendido de la marca en enero fue Chevrolet Aveo con 2.351 unidades, confirmando que es un vehículo líder para los jóvenes y familias colombianas. Le sigue la familia Spark, que reportó 1.637 unidades vendidas, de las cuales 1.039 fueron Spark GT, contribuyendo al liderazgo de la marca en el segmento mini, gracias a su diseño, economía, seguridad y excelente rendimiento.

La Chevrolet Captiva reportó 528 unidades vendidas. La familia Captiva sigue impulsado ventas gracias a que desde el mes de diciembre sus versiones Full incluyen de fábrica el ChevyStar Connect, el servicio de conectividad y entretenimiento de la marca del corbatín que revolucionó la experiencia de conducir en Colombia. La familia Captiva está conformada por las versiones 2.4 FWD LS - LS Full, 3.0 AWD LT Full y la recién lanzada 3.0 FWD LT. La Captiva es una todoterreno que se destaca por su sorprendente diseño, su rendimiento en consumo de combustible; por ser la camioneta más segura del mercado; y porque es una SUV completamente equipada a un precio muy competitivo.

La Serie N de Camiones Chevrolet reportó también buenos resultados alcanzando 776 unidades vendidas. “Conocemos a nuestros clientes y a sus negocios, por eso nos sentimos orgullosos de los resultados de un segmento en el cual ofrecemos la mejor solución para cada cliente y un servicio diferenciador. Esto nos ha permitido crear un vínculo de confianza con los empresarios y transportadores colombianos en el largo plazo” afirmó Jaime Gil, Director de Buses y Camiones Chevrolet.

Plan Fácil Empresarios Chevrolet, único en el mercado.

Respondiendo a las necesidades de mercado y de acuerdo a nuestra estrategia de comunicación conocemos su Negocio, Buses y Camiones Chevrolet lanzó durante el 2011 los nuevos planes de financiación para Buses & Camiones, que tienen por objeto llegar a diferentes perfiles de cliente como: Personas asalariadas sin/con experiencia financiera en el sector de Buses y Camiones y transportadores independientes e informales; apoyar sus sueños e impulsar el desarrollo del país.

Con el plan Fácil empresarios Chevrolet, la evaluación para otorgar el crédito es independiente sobre cada caso o proyecto garantizando así mayor acceso al crédito formal para aquellos clientes independientes y/o informales.

Servicio Posventa

En cuanto al servicio de Posventa Chevrolet hizo historia en el mes de enero vendiendo 22.993 millones de pesos, y con un 107.7% de cumplimiento. La retención de los clientes, que mide la fidelidad de los mismos al retornar a los concesionarios para hacer sus servicios, continua creciendo, cerrando con 51.6% en vehículos y 17.3% en camiones.

 

Los 10 modelos más vendidos de Chevrolet en enero

 

Modelo
Ventas Enero 2012
N200
202
Aveo
2351
Spark GT
1039
Spark
302
Serie N
776
Captiva
528
LUV D-MAX
423
Taxi 7:24
302
N300
267

 

Nuestros usuarios

Esta pagina esta creada para toda clase de personas, pero principalmente para aquellos que son fanaticos de toda clase de autos, como autos deportivos, autos de carreras, autos todo terreno (4x4), Etc. esta pagina quiere hacerse importante tratando de llevar los gustos del usuario por eso es importante que comenten, para mirar que clase de noticicias quieren que presentemos. El objetivo principal de la pagina web es motivar a los usuarios de la pagina en lo comun haciendo posibles los comentaro positivos, y llevar a cabo investigaciones para descartar dudas. lo mas importante para que esta pagina salga adelante es por medio de los comentarios ya que la razon de ser de nosotros depende de ustedes. muchas gracias a los usuarios por visitarnos.

 

¿ Que Te Gustariaria Aportar Para El Beneficio De La Pagina ?

No se encontraron comentarios.

Motivacion Personal

Aqui en esta pagina quiero expresar mi inmenso amor por los autos rapidos, caros, y lujosos de todo el planeta. desde niño mis padre me compraban muchos autos de jugete y yo fui creciendo con la idea de poder aulgun dia comprarme uno de esos autos lujosos y modernos, poreso cada dia tenemos que proponernos a salir adelante en la parte laboral, social y familiar.

De alguna forma esta pagina me hace informar a los demas, porque siento que es una ayuda para aquellos que sientes mas que un sentimiento por los autos, quiero que cuando cualquier persona que quiera visitar mi pagina, se sienta muy bien, comodo, conforme, informado, Etc.

El unico favor que se les pide es que comenten (^_^)..............Y que les guste..........